Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Documental muestra cómo mujeres africanas pueden ayudarnos a mejorar el mundo


Este es el trailer de “The Wonderful Tapestry of Life”, el documental sobre Evelyn Anita Stokes-Hayford, la embajadora de Ghana en Italia. Y de un modo apasionante muestra la nueva situación de África. A lo largo de su vida, Evelyn Anita, ha apoyado grandes proyectos de ayuda a mujeres y a niños de su país. 

La vida de esta embajadora inspiró a la directora Lia Beltrami a hacer esta película. Dice que el mundo necesita deshacerse de los estereotipos del pasado para construir una sociedad africana más justa.

LIA BELTRAMI
Director, “The Wonderful Tapestry of Life”

“En África las mujeres no son sólo capaces de llevar agua en la cabeza, pueden ser muy poderosas y al mismo tiempo enseñarnos el valor de la solidaridad. Así que la idea era hacer una película donde los hilos de la solidaridad se ensamblaran para hacer el maravilloso tapiz de la vida”.

Y es que el progreso no solo se refleja en la economía, también en la parte más espiritual de la persona. Y la embajadora cree que es un factor clave para el desarrollo de su país.

EVELYN ANITA STOKES-HAYFORD
Embajadora de Ghana en Italia

“Mi país es conocido por su optimismo. Si utilizáramos nuestro optimismo para hacer cosas buenas, podremos superarlo todo. También somos una nación cristiana, y creemos que con la ayuda de Dios no hay nada que no podamos hacer”.

Estas personas son ejemplos vivos de ese optimismo. Evelyn Anita quiere asegurarse de que la película transmite un mensaje integral de la persona, y que sirve para iluminar los desafíos del presente. 

LIA BELTRAMI
Director, “The Wonderful Tapestry of Life”

“Pero también hay otros tipos de esclavitud al otro lado del océano. Intentamos hablar de esa esclavitud y dar un mensaje a los jóvenes sobre la libertad porque la fe nos hace libres. Trabajo mucho para dar la dignidad a todo el mundo, estén donde estén”.

Este año, el Vaticano celebró el 50 aniversario de la publicación de “Populorum Progressio”, una encíclica del Papa Pablo VI. En ella escribió que “el desarrollo es el nuevo nombre de la paz”. Una idea que con este documental entra por los ojos.