Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Georg Gänswein desmiente rumores sobre empeoramiento de salud de Benedicto XVI


Con esta fotografía el Vaticano desmintió tajantemente que el Papa emérito se estuviese muriendo y su secretario en persona respondió con la misma rotundidad a los periodistas.

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Prefecto de la Casa Pontificia
“Las noticias falsas han sido desmentidas. Con 90 años está bien. Lo que otros han puesto en mi boca: bórrenlo”.

Los rumores falsos sobre el agravamiento de la salud del Papa emérito se ha convertido en una práctica común que cada cierto tiempo toma fuerza en ciertas esferas del Vaticano. En este caso comenzaron hace dos semanas, cuando desde las redes sociales y algunas páginas web comenzaron a difundir mensajes sin fundamento. 

Lo que está claro es que Benedicto XVI está cada vez más frágil. Ha sufrido dos ictus y ha perdido prácticamente la vista de un ojo. Tiene problemas en las articulaciones y sobre todo 90 años, aunque eso no le impidió celebrar su cumpleaños por todo lo alto acompañado nada menos que por la música, los bailes y los trajes típicos de su tierra.