Papa en Santa Marta: Cuando uno pierde la esperanza, lo pierde todo

 | 
07/11/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa habló de lo importante que es tener esperanza y de la “gratuidad de la Salvación”. Explicó que Dios no salva a las personas porque éstas vayan a misa o porque cumplan con sus tareas, sino que es un don que nace del corazón de Él.

FRANCISCO
“Y cuando tú pierdes -no digo la capacidad de amar, porque esa se recupera- la capacidad de sentirte amado, ya no hay esperanza, has perdido todo. Nos hace pensar en lo que había escrito en las puertas del Infierno dantesco: “Abandonad toda esperanza”, pierdes todo. Debemos pensar delante de este Señor: “Porque yo os digo, yo quiero que mi casa se llene”. Este Señor que es tan grande, que es tan amoroso, que en su gratuidad quiere llenar su casa”.

Francisco explicó que para ser escuchado y cuidado por Dios uno primero debe reconocer su necesidad de amor.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
“Y si no se comprende la gratuidad de la invitación de Dios no se entiende nada. La iniciativa de Dios siempre es gratuita. Pero para ir a este banquete, ¿cuánto hay que pagar? El boleto de entrada es estar enfermo, es ser pobre, es ser pecador… Así estos te dejan entrar. Este es el boleto de entrada: estar necesitado, tanto en el cuerpo como en el alma. Pero, para la necesidad de cuidado, de curación, hay que tener necesidad de amor…”. 

“Pero a éste, que ha gastado todo su dinero, que ha gastado la herencia, con los vicios, con los pecados, ¿tú le haces fiesta? ¿Y yo que soy un católico, que practico, que voy a misa todos los domingos, que cumplo con las cosas, a mí nada?”. Este no entiende la gratuidad de la salvación, piensa que la salvación es fruto del “yo pago y tú me salvas”. Pago con esto, con esto, con esto… No. ¡La salvación es gratuita! Y si tú no entras en esta dinámica de la gratuidad no entiendes nada. La salvación es un don de Dios al que se responde con otro don, el don de mi corazón”. 

“Y cuando tú pierdes – no digo la capacidad de amar, porque eso se recupera – la capacidad de sentirte amado no hay esperanza, has perdido todo. Nos hace pensar en lo que está escrito en la puerta del infierno dantesco: “Dejen la esperanza”, has perdido todo. Debemos pensar ante este Señor: “Porque yo les digo, yo quiero que mi casa se llene”. Este Señor que es tan grande, que es tan amoroso, que en su gratuidad quiere llenar la casa. Pidamos al Señor que nos salve de perder la capacidad de sentirse amados”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier