La cibermisionera que ha convertido Internet en tierra de misión

 | 
26/11/2017
Descargar documento
Compartir

Ester Palma no es monja, pero es misionera consagrada, una decisión que hace veintidós años cambió el rumbo de su vida. Hace once se marchó desde España a Corea para acompañar a los más pobres. Ahora, su vocación la desarrolla también en Internet.

Dice que el estilo de vida sencillo de los misioneros la enamoró, y que se dio cuenta de que sirviendo a los pobres de manera directa podía hacer un gran cambio en el mundo.

ESTER PALMA
Misionera en Corea del Sur
“Lo que más me llena de este estilo de vida es cuando ves que a través de nuestra pobre vida Dios toca el corazón de las personas y las transforma. Personas que vienen a nosotros cansados, con heridas muy fuertes, personas con la vida muy rota, y que en un momento de oración, en un momento de encuentro, salen totalmente renovadas, transformadas”.

La novedad es que Ester Palma ha sabido hacer de Internet una herramienta con la que la misión llegue a todo el mundo y no quede limitada a una ciudad. Esta cibermisionera forma parte de la comunidad “Servidores del Evangelio”, una asociación misionera muy activa en redes sociales, donde comparte su día a día.

ESTER PALMA
Misionera en Corea del Sur
“Nosotros hemos descubierto las redes sociales no tanto como un medio de evangelización sino como un lugar. Nosotros como misioneros hemos sentido el envío de Dios a ese continente, a estar presentes en esas calles digitales, porque las personas están ahí. Pasan muchísimas horas en esas calles digitales y queremos estar donde ellos están”.

Además, Ester fue la traductora oficial del viaje de Francisco al país en 2014 para la Jornada Asiática de la Juventud. El Papa visitó ese lugar donde nació el primer sacerdote y mártir de Corea, San Andrés Kim Taegon. Allí desafió a los jóvenes a ser audaces.

FRANCISCO
17 agosto 2014
“No me gusta ver a jóvenes que están dormidos. ¡No! Despertad, y marchad siempre hacia adelante”.

La Iglesia en Corea está creciendo mucho. Más del 30% de la población es cristiana. De hecho, estos 16 seminaristas que fueron alumnos de Ester acaban de dar el sí a la vida sacerdotal.

Esta cibermisionera quiere hacer en Internet lo mismo que en su vida: dar a conocer el mensaje de amor de Dios a todas las personas. Y lo hace mediante dos vías, la misericordia y la misión.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier