Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Mathias Michael “amplifica” la oración gracias a su música


Algunos prefieren la oración silenciosa pero otros, como Mathias Michael, no. Desde su juventud y hasta ahora, como cantautor, siente que la música es la más poderosa oración que permite percibir la ayuda y la presencia de Dios.

MATHIAS MICHAEL
Cantautor

“Podemos recitar nuestras oraciones y eso está bien. Hay mucho significado y mucha fuerza en eso. Pero creo que cuando le añadimos una melodía, ritmo y los demás componentes de la música, esta se hace más potente, se eleva”.

El cantautor creció en una familia donde su “segundo idioma” era la música. Michael aprendió mucho de su padre, quien tocó durante décadas en una banda militar. Mientras tanto, el joven Michael aprendía por su cuenta a tocar instrumentos. 

También plasmaba sus reflexiones en un diario y con el tiempo vio que esos escritos eran oración. Solo faltaba poner la música.

MATHIAS MICHAEL
Cantautor

“Supongo que mi pasión por la religión y la música se entrelazaron, fue algo natural. Lo que hacía era poner música a las reflexiones y oraciones que escribía en mi diario”.

Michael puso también la voz a sus escritos y debutó con un álbum en 2011. Luego, desde Florida, viajó por Estados Unidos ayudando a rezar a distintas comunidades con su música. Dice que su objetivo, sea en un concierto o no, es siempre el mismo: acercar a la gente a Dios. 

MATHIAS MICHAEL
Cantautor

“Mi música ayudó a que las comunidades por las que pasaba estuvieran más unidas. Yo siempre escribo canciones para que sean cantadas por grupos de personas, sea una congregación religiosa o una familia. Quiero que las personas que me escuchen puedan conectar con Dios”.

En 2015 Mathias Michael estrenó su segundo álbum, titulado “Amplificado”, el efecto que produce su música en las oraciones de las personas que lo siguen.