Jóvenes triunfan en los medios digitales con su interpretación de la música sacra

 | 
23/04/2021
Descargar documento
Compartir

“Delante de la Cruz” es el último lanzamiento de la Fundación Canto Católico, una composición que capta el camino de Jesús al Calvario.

FRANCISCO VAL
Fundación Canto Católico
“Esto está reflejado a lo largo de todo el canto, tanto en la letra, como en la melodía, que hace un recorrido ascendente. Y también el arreglo de los chelos por ejemplo, que hacen un contrapunto, que también reflejan este caminar, que van subiendo. Las notas van subiendo y reflejan esta subida hacia el monte calvario”.

Esta es parte de la misión de la Fundación Canto Católico: acercar a las personas a Dios a través de la música.

Por eso han creado esta app gratuita con un cancionero digital que contiene letras, acordes y partituras de más de 300 arreglos musicales.

FRANCISCO VAL
Fundación Canto Católico
“Este proyecto está pensando para ayudar a los ministros de canto litúrgico. Que sea una herramienta que les pueda servir para formarse, para aprender, y también como algo bastante práctico que uno puede tener ahí al minuto de los ensayos o poder tener acceso a las partituras, a las voces y tener todo el material que uno pueda necesitar para ejercer de la mejor manera este ministerio litúrgico tan importante”.

La Fundación Canto Católico es una iniciativa de un grupo de amigos chilenos con el deseo de comunicar la fe. Sus videos musicales han llegado a millones de personas en todo el mundo.

FRANCISCO VAL
Fundación Canto Católico
“Una persona, después de ver el video de Adoro Te Devote, un tema que habla de la presencia de Jesús en la Eucaristía, nos escribió: 'Muchas gracias, a ustedes les debo mi conversión. Desde que encontré este video paso todos los días a saludar a Jesús en la Eucaristía'. Estos mensajes nos llenan, no solo el corazón, sino también le dan mucho sentido a nuestro trabajo”.

La Fundación Canto Católico reúne a músicos profesionales y aficionados que siguen dando a la fe de la importancia de la música sacra. Su cancionero digital gratuito y otros recursos están disponibles en su página web.

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Fundación Canto Católico

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier