Papa en Santa Marta: La envidia conduce a querer destruir al otro

 | 
14/06/2018
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que Jesús invita a los cristianos a buscar una reconciliación radical con los demás cuando les herimos.

FRANCISCO
“¿Cuándo insulto?, ¿cuándo arranco a los demás de mi corazón con un insulto? Hay que ver si ahí está esa raíz amarga de la envidia que me lleva a querer destruir al otro para evitar que sea mi competencia y estas cosas. No es fácil esto”.

Por último, el Papa aseguró que cuando se insulta a otra persona se le está robando un poco de su dignidad. Por eso, pidió pasar de la envidia a la amistad.

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Vatican Media)
“Pero cuando una persona hace algo que no gusta, yo la insulto y la hago pasar como “discapacitada”: discapacitada mental, discapacitada social, discapacitada familiar, sin capacidad de integración… Y por esto mata: mata el futuro de una persona, mata el recorrido de una persona. Es la envidia que abre la puerta, porque cuando una persona tiene algo que me amenaza, la envidia me lleva a insultarla. Casi siempre hay envidia allí.”

“Jesús es tan radical. La reconciliación no es una actitud de buenas maneras, no: es una actitud radical, es una actitud que busca respetar la dignidad del otro y también la mía. Del insulto a la reconciliación, de la envidia a la amistad: éste es el camino que nos indica Jesús hoy.”

“¿Cuándo separo mi corazón del otro con un insulto? Y ver si allí está aquella raíz amarga de la envidia que me lleva a querer destruir al otro para evitar la competición, la rivalidad, estas cosas. No es fácil esto. Pero pensemos: ¡qué hermoso no insultar jamás! Es bello, porque así dejamos crecer a los demás. Que el Señor no dé esta gracia.”

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier