Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La mejor música que acompañó al Papa durante su viaje a Ginebra


Uno de los protagonistas del viaje del Papa a Ginebra fue la música. Francisco estuvo continuamente acompañado por una riquísima variedad de estilos y melodías que dieron un tono especial a su visita. 

Cuando llegó a Ginebra, una banda de militares tocó el himno del Vaticano. 

Luego, fue el turno del himno de la Confederación Suiza. 

Y mientras saludaba a otras autoridades, le sorprendieron con el “Libertango” de Astor Piazzolla. Es uno de sus compositores argentinos preferidos y dio mucho ritmo al inicio de la visita. 

Durante el encuentro ecuménico este coro preparó canciones para mostrar la riqueza de varias tradiciones. Por ejemplo, esta canción en español titulada “Santo, Santo mi corazón te adora”.

La mujer koreana que dirigía el coro internacional seleccionó varios estilos musicales. Sorprendió con el himno del Jubileo de la Misericordia.

Luego, para despedir al Papa, le regaló esta canción con un ritmo más pegadizo. 

Cuando llegó a la Misa en un pabellón preparado para 40 mil peregrinos, este coro de jóvenes le dio la bienvenida con la canción “What the Lord has done in me”, con una solista con una voz espectacular. 

Durante la ceremonia le regalaron cantos tradicionales preparados de un modo muy original. Como este “Laudate Dominum”...