Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma muestra en una exposición los primeros pasos de su Historia


Donde ahora se erige el majestuoso Coliseo, entre edificios de robusta piedra y elegante mármol, antes había una ciudad de madera y barro.

Era la primitiva Roma de los siglos VI a X a.C. que la capital italiana ha querido sacar a la luz con esta muestra: “La Roma de los Reyes”.

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Patrimonio Cultural de Roma
“Contamos a través de los materiales arqueológicos un período fundamental de la historia de Roma, el período de la formación de la ciudad. Decidimos exponer lo que hay hasta el final de la época regia, en el 509 antes de Cristo, cuando Roma comenzó la nueva fase de la República tras la expulsión del rey Tarquinio el Soberbio”.

En esta exposición se descubre la niñez de la Ciudad Eterna. Artísticamente fue su etapa más original, lejos todavía de la influencia griega. 

El moldeable barro era en la Roma de los reyes un material precioso: con él se revestían los edificios y se hacían bellas obras de decoración como algunas de las tumbas de las familias pudientes. Su buena conservación ha permitido incluso conservar los restos de personas de aquellos años hasta nuestros días.

ISABELLA DAMIANI
Responsable de la exposición
“Se ve una relación de continuidad muy interesante. Se nos hace entender cuál es la conexión entre las tradiciones de Roma en distintos períodos, unos 3 ó 4 siglos”.

Esta exposición que se encuentra en los Museos Capitolinos permanecerá abierta hasta el 27 de enero de 2019. Será la primera exposición de una serie que pretenderá mostrar los primeros pasos de una de las civilizaciones más poderosas de la Historia.