Roma muestra en una exposición los primeros pasos de su Historia

 | 
29/07/2018
Descargar documento
Compartir

Donde ahora se erige el majestuoso Coliseo, entre edificios de robusta piedra y elegante mármol, antes había una ciudad de madera y barro.

Era la primitiva Roma de los siglos VI a X a.C. que la capital italiana ha querido sacar a la luz con esta muestra: “La Roma de los Reyes”.

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Patrimonio Cultural de Roma
“Contamos a través de los materiales arqueológicos un período fundamental de la historia de Roma, el período de la formación de la ciudad. Decidimos exponer lo que hay hasta el final de la época regia, en el 509 antes de Cristo, cuando Roma comenzó la nueva fase de la República tras la expulsión del rey Tarquinio el Soberbio”.

En esta exposición se descubre la niñez de la Ciudad Eterna. Artísticamente fue su etapa más original, lejos todavía de la influencia griega. 

El moldeable barro era en la Roma de los reyes un material precioso: con él se revestían los edificios y se hacían bellas obras de decoración como algunas de las tumbas de las familias pudientes. Su buena conservación ha permitido incluso conservar los restos de personas de aquellos años hasta nuestros días.

ISABELLA DAMIANI
Responsable de la exposición
“Se ve una relación de continuidad muy interesante. Se nos hace entender cuál es la conexión entre las tradiciones de Roma en distintos períodos, unos 3 ó 4 siglos”.

Esta exposición que se encuentra en los Museos Capitolinos permanecerá abierta hasta el 27 de enero de 2019. Será la primera exposición de una serie que pretenderá mostrar los primeros pasos de una de las civilizaciones más poderosas de la Historia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier