Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El espectacular coro “a capela” que cantó para Francisco en Lituania


Es el coro del Santuario de la Divina Misericordia y desde hace cinco años cantan “a capela” "kantičkos" o melodías populares lituanas.

Cuenta con 8 voces, pero uno de sus cantantes se enfermó y no pudo cantar ante el Papa Francisco durante su encuentro con jóvenes en Vilna. 

Sus melodías son una curiosa combinación de música coral gregoriana y música sacra contemporánea. 

Explicaron que el significado de este canto era “buscar el perdón de Jesús”. La melodía refleja el sonido de cantos tradicionales lituanos llamados "sutartines", una forma de música polifónica interpretada por voces femeninas.