Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La mejor música sacra llega a las basílicas de Roma


El Festival Internacional de Música y Arte Sacro traerá a Roma a la Orquesta Filarmónica de Viena que tocará en las basílicas papales de Roma. Se trata de una cita con las artes que se repite cada otoño desde hace 17 años.

La idea es devolver la música sacra al lugar en el que mejor resuena, las basílicas históricas de la Ciudad Eterna.

A lo largo de su historia, importantes nombres se han sumado a esta iniciativa como Benedicto XVI, la Princesa de Liechtenstein y hermana de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Hans-Albert Courtial es el hombre detrás de la Fundación “Pro Musica e Arte Sacra”, promotora del certamen.

HANS-ALBERT COURTIAL
Fundador, Pro Musica e Arte Sacra
“La música sacra es fundamental, porque a la gente le gusta la música sacra en los escenarios sagrados. Es decir, en basílicas e iglesias, no tanto en salas de conciertos. “En esos lugares, la música se escucha muy bien pero tener esa misma música en las basílicas, en las iglesias, es otra cosa. El corazón se abre hacia Dios y eso es lo que buscamos”.

El festival constituye también una oportunidad para recaudar fondos que ayuden a mantener el patrimonio artístico de estas basílicas.

HANS-ALBERT COURTIAL
Fundador, Pro Musica e Arte Sacra
“Al reunir las orquestas y los coros más famosos de todo el mundo, hemos sido capaces de encontrar muchos donantes”. “Esto nos ayuda a financiar la restauración de obras de arte de las basílicas romanas”.

Por ejemplo, uno de los últimos proyectos de restauración promovidos por esta fundación es el de una de las cúpulas pequeñas de la basílica de San Pedro.

Además este año, el festival está dedicado a alguien especial, al Papa Pablo VI en el año de su canonización. 

CARD. ANGELO COMASTRI
Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro
“El festival está promovido por la Fundación Pablo VI y por eso es lógico que este año, en el que Pablo VI ha sido declarado santo, se le dedique este festival”.

Durante los meses de octubre y noviembre las basílicas papales de Roma se llenarán con la mejor música, esa que con la que, a veces, se llega a rozar el Cielo.