Francisco bendice la vela que recorre los cementerios de la I Guerra Mundial

 | 
03/03/2019
Descargar documento
Compartir

La I Guerra Mundial dejó una dolorosa huella en Europa. En el norte de Italia, por ejemplo, descansan más de 80 mil soldados caídos en combate. 

Están repartidos en cuatro cementerios y con motivo del centenario del terrible conflicto, este grupo protagonizó una simbólica procesión. Llevaron esta vela por los cuatro camposantos y en Roma terminaron su peregrinaje, ante el Papa.

GIUSEPPE PONZA
Presidente, Comité Lámpara de la Paz

“Ha sido una emoción grandísima poder cerrar nuestro peregrinaje tras recorrer a lo largo de estos años unos 2.000 ó 3.000 kilómetros por todos estos lugares para representar a esos héroes. FLASH. Ha sido un punto de luz para todos nosotros y para los jóvenes porque queremos que esto sea un símbolo de paz para nuestros jóvenes, que sea un punto de luz para nuestros jóvenes”.

Los portadores de esta simbólica iniciativa pertenecen a la “Asociación de Alpinos de Vicenza”. De ella forman parte veteranos de guerra y soldados del cuerpo militar de montaña del ejército italiano.

El Papa saludó a la comitiva al terminar la audiencia general y bendijo la vela. Francisco en persona visitó varios cementerios militares.

VIRGINIO ZONTA
Comité, “Lámpara de la Paz”

“El rector de nuestro santuario, donde está la lámpara habitualmente, explicó al Papa la iniciativa. Él escuchó con mucha atención”.

Uno de esos 'macrocementerios' visitados por Francisco fue el del Sacrario de Redipuglia, donde están enterrados más de 50.000 caídos. Fue en 2014, con motivo del centenario del inicio de la I Guerra Mundial. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier