Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Embajador de Hungría en Vaticano: Para nosotros el viaje del Papa a Rumanía es un regalo


Esta semana, el Papa viajará de nuevo a Europa del Este, en este caso a Rumanía. Y el embajador húngaro ante el Vaticano explica por qué esta visita es todo un acontecimiento también para su país. 

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante el Vaticano

“Cada visita del Papa es un regalo. Para los húngaros tiene un significado especial, porque Francisco ha decidido ir al lugar de peregrinación húngaro más importante del mundo. Se llama Csíksomlvo y está en Rumanía, en Transilvania”.

“Es un lugar precioso, al abierto, rodeado de colinas y bosques. Allí veremos una multitud enorme de personas acompañando al Papa”.

En Rumanía el Papa tendrá encuentros con cada una de las comunidades católicas. Con la minoría húngara, formada por 1.250.000 personas, se reunirá el sábado en el santuario de Șumuleu Ciuc, que en húngaro se llama Csíksomlyó.

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante el Vaticano

“El Papa nos hace un regalo visitando este lugar, porque cuando Juan Pablo II visitó Rumania no vino a la zona católica de lengua húngara. Francisco lo hará, y le estamos muy agradecidos”.

El Papa aterrizará en Rumanía el viernes 31 de mayo y se marchará el domingo 2 de junio. Será su viaje internacional número 30. Allí también beatificará a 7 obispos perseguidos durante el totalitarismo soviético.