Así suena la nueva canción para el Sínodo de la Amazonía

 | 
07/06/2019
Descargar documento
Compartir

El próximo Sínodo de la Amazonía, previsto para el mes de octubre , ya tiene banda sonora. Una canción titulada “Pan-amazonía Ancestral”, y compuesta por el cantante brasileño Antonio Cardoso. 

Se inspira en la forma de cultivo que usan para vivir las familias de los ríos de la Amazonía. Es precisamente a estas familias y comunidades cristianas a las que se quiere llegar con este Sínodo.

ANTONIO CARDOSO
Cantante
“Estos meses hemos vivido momentos de gran alegría, porque se han intentado escuchar las peticiones de esa comunidad, y así preparar el documento que servirá de referencia para los obispos que se reunirán el Roma en octubre, para definir cuales son los nuevos rumbos de evangelización, en concreto para la Amazonía”

El Sínodo se celebrará entre los días 6 y 27 de octubre en Roma. Entre los temas que tratarán se encuentran la indiferencia global ante la debastación de la fauna y la flora amazónicas o la atención pastoral de las personas que viven en estas zonas.

ANTONIO CARDOSO
Cantante
“La deforestación es el principal problema que tiene la Amazonía y que debe ser abordado. La Amazonia no tiene vocación para hacer negocio de ella, la Amazonia puede usarse para la agricultura de subsistencia, que es lo que nos demuestran los pueblos ribereños, los guardianes de esta tierra”.

El Papa Francisco convocó esta Asamblea Especial el pasado 2017 pensando en esa población que parece haber sido olvidada por el mundo. 

FRANCISCO
“El objetivo principal de esta convocatoria es encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, sobre todo de los indígenas, muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, también por la causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”.

Los países de la Amazonía espera ya las conclusiones del Sínodo sobre el cuidado de la naturaleza y la evangelización de sus tierras, tan importantes para el mundo y a la vez tan olvidadas. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier