Festival internacional lleva grandes orquestas filarmónicas a las basílicas papales

 | 
13/09/2019
Descargar documento
Compartir

Mozart, Beethoven, Haydn... De nuevo, las composiciones religiosas de los más grandes artistas de la Historia se podrán escuchar en el mejor de los escenarios posibles: las basílicas papales.

Se trata de la nueva edición del Festival Internacional de Música y Arte Sacra, que cada año se celebra en la Ciudad Eterna.

HANS ALBERT COURTIAL
Presidente, Fundación “Pro Musica e Arte Sacra”
Nuestro objetivo es conseguir lo que pidió Pablo VI: el mundo necesita belleza. Esto es lo que hacemos. La basílica de San Pedro se convierte en un mar de lágrimas. La gente sale emocionada. Ninguna otra cosa provoca una emoción así.

Este año el Festival se dedica a una personalidad especial: a la Madre Teresa de Calcuta. Se cumplen 40 años de cuando recibió el Nobel de la Paz. Pero no solo eso. El arcipreste de la basílica de San Pedro explica que la santa tiene una cosa en común con la música sacra: la belleza que atrae.

CARD. ANGELO COMASTRI
Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro
La belleza coincide con la bondad. Si la belleza no parte del corazón es una máscara y la máscara antes o después cae y se descubre la fealdad que hay detrás.

El cardenal Angelo Comastri recuerda cómo la bondad de Madre Teresa dejó huella en artistas de la talla de Pier Paolo Pasolini, el célebre director de cine italiano.

CARD. ANGELO COMASTRI
Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro
Cuando estuvo con Madre Teresa dijo: 'Esta mujer, cuando mira, lo ve todo'. Y añadió: 'Quizás ve lo que yo no veo. En el rostro de esta mujer hay una belleza que atrae'. Y se refería a la belleza de la bondad.

Participar en los conciertos es gratis aunque la organización aconseja inscribirse en su web. Las composiciones serán interpretadas por algunas de las mejores orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica Illuminart de Japón o el Coro Filarmónico del Sarre, de Alemania.

El festival comienza el 14 de septiembre y termina el 18. 

La Fundación “Pro Musica e Arte Sacra” no solo promueve este tipo de conciertos. También recauda fondos para el mantenimiento y restauración del valiosísimo patrimonio que se puede apreciar en estas basílicas y otras iglesias históricas de la Ciudad Eterna.

Javier Romero Bedate

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier