Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa abre el Sínodo: Recuerda a misioneros mártires y avisa de tentación del colonialismo


Con esta Misa en la basílica de San Pedro, el Papa inauguró el Sínodo sobre la Amazonia. 

Participaron activamente representantes de los pueblos indígenas. Algunos de ellos asistirán también a las sesiones en el aula del sínodo. 

La propuesta del sínodo es mirar a estas tradiciones con respeto y sin imposiciones, para llevarles el Evangelio. 

FRANCISCO
Dios nos guarde de la avidez de los nuevos colonialismos. El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonia, no es el del Evangelio. El fuego de Dios es calor que atrae y reúne en unidad.

El Papa se apartó del texto que tenía previsto para recordar a los misioneros que han fallecido en la Amazonia a lo largo de los siglos. 

FRANCISCO
“Permitidme de repetir las palabras de nuestro amado cardenal Hummes. Cuando él llega a aquellas pequeñas ciudades de Amazonia, va a los cementerios a buscar la tumba de los misioneros. Un gesto de la Iglesia para aquellos que han gastado la vida en Amazonia”.

En la ceremonia participaron todos los obispos convocados para el sínodo. De ellos, 113 trabajan en la Amazonia. Conocen los problemas y desafíos de la zona, y esperan regresar a casa con medidas para afrontarlos. 

Javier Martínez-Brocal