Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Alégrate Conmigo”, el álbum del coro paraguayo que regalaron a Francisco


Este es el “Coro Alegría de Schoenstatt”. Fue fundado hace dos años por un grupo de cantantes paraguayos. Se inspiraron en la visita del Papa a su país en 2015 para difundir música con valores al mundo.

Sus canciones han viajado hasta Roma. Joaquín Santiviago, uno de sus miembros, ha entregado a Francisco su álbum “Alégrate Conmigo”. 

Consta de cuatro discos que presentan el rezo del rosario con melodías entre cada misterio.

JOAQUÍN SANTIVIAGO
Coro Alegría de Schoenstatt
“Estuvimos en una audiencia al final del III Congreso Internacional de Música Sacra. Le pude entregar el disco del Coro Alegría de Schoenstatt”. “Estuvo muy emotivo. Fue un flash, muy corto. Entregárselo en persona fue una alegría inmensa, porque el coro para mí es muy importante. El trabajo de los cantantes, el consejo que nos guía y la directora Alejandra Almada está en ese álbum”.

Para el coro, componer música es una labor que trasciende. Joaquín dice que la misión es acercar a las personas a Dios de una manera directa.

JOAQUÍN SANTIVIAGO
Coro Alegría de Schoenstatt
“Elegimos el rosario porque es un camino para llegar a Dios y al corazón de la Virgen. Decidimos hacerlo con música porque llega a espacios del corazón a los que la palabra sola no llega. Toca las emociones y sentimientos, y logra hacer un clic con la gente”.

Joaquín afirma que el camino del coro no ha terminado. Busca ampliar los horizontes y traducir sus melodías a otras lenguas.

JOAQUÍN SANTIVIAGO
Coro Alegría de Schoenstatt
“Es un hito porque hace tiempo acordamos que debía llegar a las manos del Papa. Comenzamos por los países que hablan español. Ojalá podamos rezar el rosario en distintos idiomas para que se pueda extender a nivel mundial”.

Mientras aumentan su presencia internacional, continuará con su objetivo: ser un puente musical entre Dios y las personas.

Carlos Kestler