La primera violinista que toca en la Capilla Sixtina espera algún día actuar ante el Papa

 | 
01/12/2019
Descargar documento
Compartir

Una campesina de un pequeño pueblo de Manitoba (Canadá) y su violín de 300 años han recibido un título novedoso en el Vaticano. La artista Rosemary Siemens es la primera violinista que toca en la Capilla Sixtina. El Vaticano le otorgó un pergamino con el reconocimiento.  

ROSEMARY SIEMENS
Violinista

'Estábamos en la Capilla Sixtina y no sabíamos si sería posible tocar hasta un segundo antes. Al final lo conseguimos y pude tocar “Amazing Grace”. Ha sido uno de los momentos culminantes de mi carrera. Hace unos años también fui la primera violinista que tocaba en la basílica de San Pedro”.

Tocó “Amazing Grace”, melodía de música Gospel, género que, junto a los himnos religiosos, es su gran pasión y la mayor parte de su repertorio musical. 

ROSEMARY SIEMENS
Violinista

“Se ha convertido en un ministerio musical para mí, en una especie de ministerio musical moderno. Siempre me han gustado los himnos religiosos y escribí una canción en mi último álbum llamada “Bring back the hymns”. Me sale del corazón porque siento que muchas iglesias están dejando los himnos, y hay mucha belleza e historia en ellos. Y pensé que sería muy bueno volver a tocarlos. Así que empecé una serie de himnos dominicales. Están en mi perfil de YouTube y cada domingo hay uno nuevo”.

Ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, ante dos presidentes de EE.UU., y para primeros ministros canadienses. Además ha ganado el premio al “Mejor Álbum de Country/Gospel 2018.” Sin embargo, todavía tiene un sueño por cumplir: actuar ante el Papa. 

ROSEMARY SIEMENS
Violinista

“En teoría el Papa iba a asistir al evento, pero al final no pudo venir. Es uno de mis sueños, y espero poder cumplirlo algún día”.

Mientras espera su oportunidad, está feliz haciendo historia con su música Gospel y transformando vidas con el sonido de su violín. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier