Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La primera violinista que toca en la Capilla Sixtina espera algún día actuar ante el Papa


Una campesina de un pequeño pueblo de Manitoba (Canadá) y su violín de 300 años han recibido un título novedoso en el Vaticano. La artista Rosemary Siemens es la primera violinista que toca en la Capilla Sixtina. El Vaticano le otorgó un pergamino con el reconocimiento.  

ROSEMARY SIEMENS
Violinista

"Estábamos en la Capilla Sixtina y no sabíamos si sería posible tocar hasta un segundo antes. Al final lo conseguimos y pude tocar “Amazing Grace”. Ha sido uno de los momentos culminantes de mi carrera. Hace unos años también fui la primera violinista que tocaba en la basílica de San Pedro”.

Tocó “Amazing Grace”, melodía de música Gospel, género que, junto a los himnos religiosos, es su gran pasión y la mayor parte de su repertorio musical. 

ROSEMARY SIEMENS
Violinista

“Se ha convertido en un ministerio musical para mí, en una especie de ministerio musical moderno. Siempre me han gustado los himnos religiosos y escribí una canción en mi último álbum llamada “Bring back the hymns”. Me sale del corazón porque siento que muchas iglesias están dejando los himnos, y hay mucha belleza e historia en ellos. Y pensé que sería muy bueno volver a tocarlos. Así que empecé una serie de himnos dominicales. Están en mi perfil de YouTube y cada domingo hay uno nuevo”.

Ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, ante dos presidentes de EE.UU., y para primeros ministros canadienses. Además ha ganado el premio al “Mejor Álbum de Country/Gospel 2018.” Sin embargo, todavía tiene un sueño por cumplir: actuar ante el Papa. 

ROSEMARY SIEMENS
Violinista

“En teoría el Papa iba a asistir al evento, pero al final no pudo venir. Es uno de mis sueños, y espero poder cumplirlo algún día”.

Mientras espera su oportunidad, está feliz haciendo historia con su música Gospel y transformando vidas con el sonido de su violín.