Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Llevan villancicos populares al Papa Francisco


Los “Zampognari di Boiano” regresaron al Vaticano para saludar al Papa Francisco. Ya en el pasado Juan Pablo II y Benedicto XVI disfrutaron de su música popular.

Tocan la Zampogna Molisana, un antiguo instrumento musical. Sus melodías las más escuchadas en Italia cada Navidad.

ANTONIO ROMANO
“Zampognari di Boiano”

“El Papa este año escribió esa hermosa carta apostólica sobre el significado y el valor del pesebre. Lo recordó hoy durante la audiencia. Dice muchas cosas de los elementos del pesebre. Nos invita a hacer el pesebre en las casas, a vivir esta tradición en familia”.

Por eso, dicen que esta Navidad su folclórica música popular tiene un significado especial. Incluso pudieron saludar al Papa para contárselo.

ANTONIO ROMANO
“Zampognari di Boiano”

“Le dije Santidad, somos como los pastores del pesebre, estamos en el pesebre, y con este instrumento, con esta dulce y antigua melodía, anunciamos la alegría de la Navidad y él dijo: ¡Muy bien, sigan adelante!”.

Y es que tienen una misión muy importante: Rescatar un símbolo de la cultura italiana como lo es la zampogna.