Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto firma libro sobre celibato mientras el Papa estudia excepciones a esta norma


¿SABES POR QUÉ RENUNCIÓ BENEDICTO XVI?
https://www.romereportsespanol.tv/documentales/videos/benedicto-xvi-en-honor-a-la-verdad 

------

En unos días se publicará en francés e inglés un breve libro firmado por Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah en defensa del celibato. 

El texto se hace público mientras el Papa Francisco reflexiona sobre la propuesta del 72% de los participantes en el último sínodo de permitir excepcionalmente la ordenación sacerdotal de algunos diáconos permanentes casados, tan solo en territorios de la Amazonia. 

El libro se titula “Desde lo más profundo de nuestros corazones”. Han escrito juntos el prólogo y la conclusión. Luego, cada uno publica un artículo sobre la cuestión.

Benedicto recuerda que “dado que el estado conyugal afecta a todo el hombre, y el servicio del Señor exige también el don total del hombre, no parece posible que se den simultáneamente ambas vocaciones”.

A algunos sorprende que Benedicto haya roto su silencio por esta cuestión. Recuerdan que según el secretario del Papa emérito, a pesar de que Benedicto está lúcido, no esta en condiciones de afrontar discursos sobre cuestiones complejas. 

Según la editorial, en el texto se presentan como dos obispos en obediencia filial al Papa Francisco, que buscan la verdad en un espíritu de amor por la unidad de la Iglesia, y no una ideología que divide. 

En el texto no critican al Papa Francisco, pues aún no se ha pronunciado sobre esta cuestión, pero queda en una posición difícil si hubiera decidido dispensar del celibato a algunas personas en la Amazonia. 

Hasta ahora, esto es lo único que ha dicho.

FRANCISCO
27 de enero de 2019
“Me viene a la cabeza una frase de San Pablo VI: ‘Prefiero dar la vida antes que cambiar la ley sobre el celibato’. Existiría alguna posibilidad (de cambiarla) sólo para lugares remotos, como las islas del Pacífico. Es algo que se debe plantear cuando exista una necesidad pastoral, el pastor debe pensar a sus fieles”.

Francisco tiene previsto publicar en los próximos meses un documento sobre las propuestas del sínodo. Probablemente, ahí se conocerá su decisión. 

JMB