Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI pide que se elimine su nombre como coautor del libro sobre el celibato


¿SABES POR QUÉ RENUNCIÓ BENEDICTO XVI?
https://www.romereportsespanol.tv/documentales/videos/benedicto-xvi-en-honor-a-la-verdad 

------

Se ha encontrado una salida para la polémica que rodea al libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones”.

Georg Gänswein, secretario personal del Papa emérito, ha pedido a los editores del libro que retiren el nombre de Benedicto como coautor, así como de la introducción y conclusiones. Se trata de una solicitud personal de Benedicto. 

Por eso, también el cardenal Robert Sarah publicó que, “considerando las controversias provocadas por la publicación”, el libro llevaría la firma del 'Cardenal Sarah, con la contribución de Benedicto XVI'. Sin embargo, dice que el contenido del libro no será modificado.

Georg Gänswein explica que el Papa emérito escribió el texto sobre el celibato en verano de 2019. Pero asegura que Benedicto nunca fue informado sobre el formato y diseño del libro.

Dice que todo ha sido “un malentendido” y subraya “la buena fe del cardenal Sarah”. 

Melissa Butz
Traducido por Carlos Kestler