Francisco en Santa Marta: No solo debemos custodiar la salud física. También la del alma

 | 
17/01/2020
Descargar documento
Compartir

Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa recordó que no solo es importante la salud del cuerpo. Dios invita a mirar más allá.

FRANCISCO
La salud física es un don que debemos custodiar. Pero el Señor nos enseña que también la salud del corazón, la salud espiritual, debemos custodiarla.

El Papa dijo que Jesús ofreció un remedio para la salud del alma: el perdón de los pecados. Por eso sugirió a los cristianos que reflexionen sobre la confesión, para empezar de cero.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

Fuente: Vatican News

“El Papa Francisco en la homilía comentó que con sus palabras Jesús nos permite ir a lo esencial. 'Es un hombre de Dios', dice, sanó, pero no era un sanador, enseñaba, pero era más que un maestro y frente a la escena que se le presenta va a lo esencial.”

“Mira al paralítico y le dice: 'Tus pecados están perdonados'. La curación física es un regalo, la salud física es un regalo que debemos cuidar. Pero el Señor nos enseña que también la salud del corazón, la salud espiritual, debemos custodiarla”.

“Hay una palabra de Jesús que quizás nos ayude: 'Hijo, tus pecados están perdonados'. ¿Estamos acostumbrados a pensar en esta medicina de perdonar nuestros pecados, nuestros errores? Nos preguntamos: '¿Tengo que pedirle perdón a Dios por algo?' 'Sí, sí, sí, en general, todos somos pecadores', y así se diluye y pierde fuerza, este poder de profecía que tiene Jesús cuando va a lo esencial. Y hoy Jesús nos dice a cada uno de nosotros: 'Quiero perdonar tus pecados' ”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier