Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Alejandra Lázaro, la enfermera que canta para curar los pesares


Ella es Alejandra Lázaro, una cantautora mexicana que habla de Dios en los lugares más necesitados. Es también enfermera y utiliza su voz para aliviar los pesares de los pacientes.

ALEJANDRA LÁZARO
Cantautora, enfermera
“Pienso que la música es una forma de hacer terapia. Le canto a algunos pacientes, especialmente a los recién nacidos. Hago uso de la música para transmitirles esperanza, fe y paciencia. Puedo ver que les da paz”.

Comenzó a cantar en su iglesia tras participar en una experiencia misionera. Hoy tiene un sencillo titulado “Dame valor”.

ALEJANDRA LÁZARO
Cantautora, enfermera
“A los 21 años, yo me encontraba realizando una misión de tiempo completo en el voluntariado del grupo 'Apóstoles de la Palabra'. Esta experiencia me hizo vivir de una manera más profunda mi encuentro con Dios”.
“Yo le dije: 'Señor, te ofrezco mi voz y mi canto, úsalos como mejor te parezca'”.

Después de vivir ese encuentro, Alejandra afrontó dos experiencias difíciles: la muerte de su padre y la enfermedad de su hermano.

ALEJANDRA LÁZARO
Cantautora, enfermera
“Mi hermanó se recuperó gracias a las oraciones de muchas personas y el acompañamiento espiritual de nuestra iglesia. A mí me tocó vivir de cerca con ellos estos dos procesos. Eso me inspiró a estudiar enfermería”.

Ha convertido la música en una parte fundamental del tratamiento de sus pacientes. Es su forma particular de combinar medicina para cuerpo y alma.

ALEJANDRA LÁZARO
Cantautora, enfermera
“Todo se ha dado de una manera providencial. Ha sido Dios que ha acomodado las cosas para que yo pueda ejercer ambas al mismo tiempo. Amo mi profesión como enfermera, pero también me apasiona cantarle a Dios. ¿Qué más puedo hacer que ofrecerle lo que de Èl he recibido?”

Alejandra ha visto cómo las personas se acercan a Dios gracias a su música. Afirma que el mayor logro de un cantante es ayudar a quienes lo necesitan, sea en la cama de un hospital o en uno de sus conciertos.

Carlos Kestler