Vaticano presenta mensaje de Cuaresma del Papa, una llamada a la conversión

 | 
24/02/2020
Descargar documento
Compartir

El Mensaje de Cuaresma de Francisco para 2020 se centra en el pasaje bíblico: “En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios”. El texto invita con urgencia a la conversión y al diálogo personal con Dios, y a la caridad, contemplando la Muerte y Resurrección de Jesús.

CARD. PETER TURKSON
Prefecto, Dicasterio para Promoción de Desarrollo Humano Integral
“El Papa incluye también en la contemplación de Jesús que sufre, de Jesús crucificado, no sólo a Jesús, sino a todas las personas del mundo que sufren”.

Durante la presentación hubo un recuerdo para quienes han sido infectados de coronavirus. La presidenta del hospital pediátrico del Vaticano pidió que se dé atención médica a los afectados en todos los países. Le preocupa que el virus pase a África, donde sería más difícil controlarlo.

MARIELLA ENOC
Presidenta, Hospital Bambino Gesù (Roma)
“Allí no sería posible hacer lo que se está haciendo en Italia para unos pocos casos. Por supuesto, debemos tomar todas las precauciones necesarias y atender a nuestros pacientes. Pero no debemos pensar que somos los únicos que tienen derecho a recibir tratamiento”.

Con este mensaje del Papa, la propuesta de cuaresma de oración, ayuno y caridad se dirige a cada individuo. Francisco invita a una conversión personal que se traduzca en actos concretos para el bien del alma y de la sociedad. 

Claudia Torres

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier