Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Legionarios de Cristo lanzan tour virtual de música para combatir la soledad


Cuatro ciudades y tres continentes, los Legionarios de Cristo ofrecieron este regalo: música. Lo hicieron a través de conciertos virtuales llamados “World Tour”.

Duran una hora y se hicieron en México, Estados Unidos e Italia. Quieren inspirar esperanza para este período peculiar en el que el tiempo de Pascua y la pandemia han coincidido.

LUKE RAWICKI, L.C.
Organizador World Tour (Italia)
“Pensamos: ¿Por qué no hacemos un concierto en directo a través de Internet, que es una tendencia ahora? Mucha gente lo está haciendo, los músicos famosos lo hacen. Por eso decidimos subirnos a ese tren y tocar canciones conocidas. Después introdujimos algunas canciones religiosas y otras compuestas por nosotros”.

JORGE MORA, L.C.
Organizador World Tour (Italia)
“Nosotros también queríamos hacer nuestra parte con todo el talento que hay en casa. Ha gustado a las personas, ha roto algunos esquemas y esperemos que haya ayudado compartir el mensaje de la esperanza.”.

Esta iniciativa ha conseguido incluso llegar a rincones del mundo donde ni siquiera hay Internet.

YAGO SOLÁ, L.C.
Organizador World Tour (Italia)
“El padre John Luxbacher estaba hablando con su mamá que vive en Canadá y no tiene Internet en casa ni televisión. Tiene 75 años. Un amigo se enteró de que íbamos a hacer el concierto live, la llamó por teléfono, puso el teléfono cerca del ordenador para que esta señora pudiera escucharlo y dijo que le encantó”.

Los conciertos pretenden ser una mezcla de buena música, baile, pero también llevar a la reflexión. Es un modo de acercar al sacerdote a personas que difícilmente pondrán sus pies en una iglesia.

JORGE MORA, L.C.
Organizador World Tour (Italia)
“Seguir creando este diálogo con los jóvenes a través de la música. Ayudarles también en su discernimiento. Que vean que somos jóvenes normales, que Dios no quita nada, que lo da todo y que también podemos, con las cosas del mundo, tomarlas para sacar un mensaje y llevarnos a Dios”.

LUKE RAWICKI, L.C.
Organizador World Tour (Italia)
“Pareció infundir mucha alegría. Hubo muchos #Alleluya y “Alabado sea el Señor” . Fue muy interesante porque atrajo a gente de todo el mundo. Podías ver comentarios en inglés, español, italiano, alemán, griego, todo. Hizo que este vasto mundo se hiciera pequeño por un instante”.

El éxito del World Tour les está animando a invertir más en este proyecto para hacerlo crecer.

YAGO SOLÁ, L.C.
Organizador World Tour (Italia)
“Y si un día podemos hacer un World Tour de verdad, por ahí, pues también. ¡Lo que Dios quiera!”.

Sueñan con pasar del “online” a la realidad aunque sin perder su objetivo: transmitir alegría.

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero