Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Artista argentina lleva con su arpa el tango a las calles romanas


Casi todas las noches es posible escuchar este tango al lado de uno de los lugares más turísticos de Roma: el Castillo Sant'Angelo. 

Safyra es argentina. Al migrar a Roma, hace 8 años, trajo una maleta llena de sueños y su arpa.

SAFYRA
Artista
“Cuando tenía 5 años estaba con mis padres en el norte de Argentina. Entramos a un bar donde tocaban música. Allí vi y escuché el arpa. Desde ese momento se convirtió en un sueño”.

Sueño que en la actualidad es toda una realidad. Con su arpa india alegra el paseo nocturno de romanos y turistas. Bromeando con las peculiaridades del instrumento dice que “es Jesuita”, como su paisano, el Papa Francisco.

SAFYRA
Artista
“Siempre tengo escalofríos cuando toco aquí, en las calles romanas. Cuando estaba en Argentina pensaba en Italia y era como pensar en una película. Ahora estoy aquí, en vivo. Su historia, su belleza me inspiran. Además, las personas me dicen lo que sienten, se emocionan”.

Dice que en ese momento mágico siente que ella, el arpa y el público son uno solo.

Para ella tocar en las calles de Roma es una vitrina para dar a conocer su talento que vive con mucha pasión. Quizás algún día pueda llegar a tocar para otro argentino que vive a muy pocos pasos, el Papa Francisco.

Daniel Díaz Vizzi