Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Museos Vaticanos cierran de nuevo sus puertas por la pandemia


En junio los Museos Vaticanos habían vuelto a abrir sus puertas después de casi 3 meses cerrados a causa de la primera oleada del coronavirus. 

AGUSTINA
1 de junio, 2020
“La verdad es que estoy muy ansiosa. Yo dije que cuanto termine la cuarentena lo primero que quiero hacer es entrar al Museo Vaticanos”.

Pero la ansiada reapertura ha durado sólo 5 meses. La segunda oleada de contagios ha obligado al gobierno de Italia a volver a imponer viejas restricciones. 

Los museos también deben cerrar. El Vaticano ha decidido seguir la línea de las autoridades italianas. 

La medida estará en vigor al menos hasta el 3 de diciembre, y afecta a los Museos Vaticanos, las Villas Pontificias y las excavaciones de la tumba de San Pedro que hay bajo la basílica.

Las audiencias generales ya se habían cerrado al público tras la detección de un positivo entre el público. 

Esta semana, en su primera audiencia sin peregrinos, el Papa ha pedido seguir escrupulosamente las directrices de las autoridades sanitarias.

FRANCISCO
“Por desgracia hemos tenido que volver a las audiencias en la Biblioteca para defendernos de los contagios del COVID”.

En Italia, entre junio y septiembre había unos 2.000 nuevos contagios diarios. Sin embargo, en las últimas semanas se han disparado hasta superar los 30.000 diarios. 

Debéis entender que estamos trabajando muchísimo. Los tiempos de espera son largos, os pido que tengáis paciencia.

La situación está saturando los hospitales y los puntos donde se hacen las pruebas. La tensión crece también en el sector de la hostelería, uno de los más golpeados por las restricciones del gobierno. Por eso, se multiplican las protestas para pedir al gobierno ayudas económicas como alternativa a la pérdida de puestos de trabajo.

Javier Romero