UNICEF se prepara para suministrar la vacuna del COVID19, cuando esté disponible

 | 
14/11/2020
Descargar documento
Compartir

Vacunar a la población mundial contra el COVID19 será una de las mayores tareas de la historia de la humanidad.

Mientras que laboratorios de todo el mundo trabajan para encontrar una vacuna, UNICEF ha comenzado a prepararse para distribuirla. Actualmente una de las mayores tareas es el almacenamiento de suministros, la organización espera almacenar para finales de año unos 520 millones de jeringas.

HENRIETTA H. FORE
Directora Ejecutiva de UNICEF
“Un esfuerzo histórico en el que participan 170 países, para proporcionar un acceso rápido y equitativo a las dosis iniciales de la vacuna cuando estén disponibles. La escala es enorme. Necesitamos asegurar más de 2.000 millones de dosis para 2021. Este esfuerzo requerirá la experiencia del UNICEF en la adquisición y la entrega, como nuestras asociaciones desde hace mucho tiempo con fabricantes de vacunas”.

Ante un enemigo invisible y letal como el COVID19 se necesita una respuesta rápida. “La Alianza para las Vacunas” pone en marcha este gran centro de distribución. Se llama COVAX, está ubicado en Copenhagen, Dinamarca, y busca garantizar que el acceso y la distribución de la vacuna sean equitativos a toda la población.

HENRIETTA H. FORE
Directora Ejecutiva de UNICEF
“COVAX es una misión mundial masiva, que exige un esfuerzo igualmente masivo. Para salvar vidas, salvar comunidades y hacer frente a la pandemia más devastadora desde hace generaciones. UNICEF se enorgullece de estar en la primera línea de este esfuerzo histórico. Y esperamos reunir a más socios a esta importante labor y dar a todos los niños todas las oportunidades de un futuro saludable”.

UNICEF es una de las organizaciones que trabajan en este centro, que dará prioridad a las personas expuestas a un mayor riesgo. 

Actualmente se están desarrollando más de 169 vacunas contra la COVID19, 26 de ellas están en fase de ensayos en seres humanos. 

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier