Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano vacuna a personas sin techo


Han sido unas 25 personas que viven en la calle quienes han recibido la primera dosis de la vacuna en el Vaticano. 

Fue en la llamada Aula Pablo VI, el mismo lugar donde se han vacunado los empleados del Vaticano, comenzando por guardias suizos y gendarmes.

El encargado de organizar esta vacunación a personas necesitadas ha sido el limosnero pontificio, el cardenal polaco Konrad Krajewski. 

Relájese. Ponga el brazo izquierdo así.

Muy bien. Espere un momento.

Este ha sido el primer grupo de personas sin techo que reciben la vacuna. Pero el Vaticano ha explicado que en los próximos días pasarán por este improvisado hospital otras personas sin hogar para recibirla.

Así el Papa cumple con lo que pidió en su mensaje de Navidad.

FRANCISCO
Pido a todos: a los responsables de los Estados, a las empresas, a los organismos internacionales, que promuevan la cooperación y no la competencia, y que se busque una solución para todos: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar los más vulnerables y necesitados.

A lo largo de la pandemia, el Papa ha lanzado numerosos llamamientos para no abandonar a su suerte a quienes tienen menos recursos para afrontar el coronavirus.

Javier Romero