Jesuita chileno usa la música para transmitir la diversidad de la Iglesia

 | 
15/01/2021
Descargar documento
Compartir

Jesuita chileno usa la música para transmitir la diversidad de la Iglesia

“Lo que principalmente enriquece mi música son los rostros humanos y las historias que tocan mi corazón”, explica el padre Cristóbal Fones SJ.

La música es un lenguaje universal, capaz de comunicar las mismas emociones e ideas a personas de diferentes orígenes.

Para el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, el canto ha sido una forma de transmitir la variedad cultural de su país natal y de todo el mundo.

CRISTÓBAL FONES, SJ

“He podido ser testigo de muchas comunidades en distintos países y en varios rincones de Chile, comunidades rurales, comunidades urbanas, comunidades de jóvenes, de adultos mayores, de niños. En fin toda la diversidad que enriquece y refleja nuestra iglesia. Es decir, he visto toda la diversidad que enriquece y se refleja en nuestra Iglesia'.

Con más de 700 conciertos de oración, 11 álbumes y un período de formación musical en el Berklee College of Music, el padre Cristóbal es un visionario en el mundo de la música. Sin embargo, su objetivo y motivación están lejos de obtener reconocimiento y fama.

CRISTÓBAL FONES, SJ

'Lo que principalmente enriquece mi música son los rostros humanos y las historias que tocan mi corazón. Despiertan en mí el deseo de una respuesta más comprometida, más humana, más solidaria, más justa'.

Explica que la música complementa su vocación primaria como sacerdote jesuita, y que la fe guía los temas que su música aborda.

CRISTÓBAL FONES, SJ

“Quizá un momento muy importante en mi vida como ser humano y como sacerdote, fue el tiempo en que viví en una comunidad indígena en el sur de Chile, desde donde también surgió el deseo de componer una misa en lengua indígena pero sobre todo el deseo de conectar en lo profundo con nuestra esperanza y esta conciencia de un Dios que habita en el mundo completo”.

Además de esta misa indígena chilena, la primera de su tipo, entre sus obras está un álbum instrumental sobre el cuidado del medio ambiente, y un álbum de canciones compuestas por una comunidad de monjas carmelitas, basadas en los escritos de Santa Teresa de los Andes. Ahora espera completar un álbum de temas de jesuitas de todo el mundo, que espera esté listo a principios de 2021.

Con la universalidad de la Iglesia como inspiración, el padre Cristóbal continúa construyendo armonías capaces de llegar a personas en todas partes del mundo.

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier