El Papa en Santa Marta: Para ser la sal y luz del mundo hay que servir a los demás

 | 
12/06/2018
Descargar documento
Compartir

Durante la homilía en Santa Marta el Papa Francisco dijo que ser cristiano significa edificar y ayudar a los demás en sus momentos más difíciles. 

FRANCISCO
“Sal para los demás, luz para los demás, porque la sal no se sazona a sí misma, está siempre al servicio. La luz no se ilumina a sí misma, está siempre al servicio”.

Francisco pidió que los cristianos no hagan buenas acciones para obtener méritos, sino que busquen ponerse al servicio de las personas pasando desapercibidos. 

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(FUENTE: Vatican News)

“Sal para otros, luz para otros, porque la sal no se sazona a sí misma, siempre al servicio. La luz no se ilumina a sí misma, siempre al servicio. Sal para los otros, pequeña sal que ayuda en las comidas, pero pequeña. ¿En el supermercado la sal se vende por toneladas? No... En pequeñas bolsitas, es suficiente. Y después la sal no se vanagloria de sí misma, porque no se sirve a sí misma. Siempre está allí para ayudar a conservar las cosas, para condimentar los alimentos. Siempre está el testimonio”. 

El Señor nos dice así: “Tú eres sal, tu eres luz” - “Ah, es verdad, Señor, es así. Atraeré a tanta gente y haré...”. No, así harás que los demás vean y glorifiquen al Padre. Ni siquiera te será reconocido algún mérito. Nosotros cuando comemos no decimos: “¡Ah, qué rica la sal! ¡No! Rica la pasta, rica la carne. De noche cuando vamos para casa, no decimos: “Qué buena la luz”, no. Ignoramos la luz, pero vivimos con aquella luz que ilumina. Ésta es una dimensión que hace que nosotros cristianos seamos como anónimos en la vida”. 

“Esta es la santidad de todos los días. Que el Señor nos ayude a entender esto”. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier