Según su biógrafo, Benedicto XVI estaría muy delicado debido a una infección en la piel

 | 
03/08/2020
Descargar documento
Compartir

El periodista Peter Seewald, quien está considerado el biógrafo de Benedicto XVI, visitó recientemente al Papa Emérito en el monasterio Mater Ecclesiae para presentarle su biografía. De acuerdo con el escritor, el estado de salud del Pontífice Emérito habría empeorado en las últimas semanas debido a un herpes zóster, una infección que le está atacando la piel del rostro y que además provoca fiebre y picor. Según Seewald, Benedicto XVI, de 93 años, está “extremadamente frágil” y “casi sin voz”, aunque parece que durante su encuentro estaba bien de ánimo e incluso llegó a decir que, si recupera las fuerzas, volverá a “retomar la pluma”.

Peter Seewald también habría dado más detalles no solo en lo concerniente a la salud del Papa Emérito. Según el periodista, Benedicto XVI tendría ya redactado su testamento y habría incluso elegido donde reposarán sus restos mortales: la antigua tumba de San Juan Pablo II en la cripta de la basílica de San Pedro. Una elección motivada, -según el diario alemán-, por “lo cercano que sintió siempre a su predecesor”.

La muerte de su hermano Georg el pasado 1 de julio ha sido un duro golpe para Joseph Ratzinger. Pese a sus 93 años y su debilidad, Benedicto XVI no dudó en viajar a Alemania el 18 de junio para acudir al lecho de muerte de quien para él ha sido más que un hermano.

AC

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier