Fratelli tutti, la nueva encíclica con la que Francisco quiere curar al mundo

 | 
03/10/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa viaja a Asís para firmar su tercera encíclica: “Fratelli tutti”, “Hermanos todos”. 

Allí celebrará misa en privado. Él mismo dará detalles del documento en el ángelus de este domingo 4 de octubre, fiesta de San Francisco. Y a mediodía publicará el texto. 

Con la nueva encíclica, Francisco llamará a la solidaridad, a la responsabilidad personal y comunitaria ante difíciles retos como la pandemia, que ha demostrado que el mundo está más conectado que nunca. 

FRANCISCO
14 de mayo, 2020
Todos somos hermanos. San Francisco de Asís decía: “Todos hermanos”. Por eso, hombres y mujeres de todas las confesiones religiosas, nos unimos hoy en la oración y la penitencia para pedir la gracia de la curación de esta pandemia.

El Papa fijará con este grado de magisterio las grandes propuestas que ha lanzado durante la pandemia, desde actuar juntos para salir juntos del problema; trabajar para salir de la crisis mejores de como llegamos; y respetar la naturaleza para evitar este drama. 

El texto también recuerda a los católicos la importancia del documento conjunto sobre la Fraternidad Humana que el Papa y el Imán de Al-Azhar firmaron en Abu Dabi en 2019.

Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier