Papa en Misa en Holguín: Jesús nos enseña a ver más allá de lo políticamente correcto

 | 
21/09/2015
Descargar documento
Compartir

La ciudad de Holguí­n fue la segunda etapa de la visita del Papa a Cuba. Antes de llegar a la plaza de la Revolución donde tuvo lugar la Misa, Francisco paseó en papamóvil por unas calles llenas de entusiasmados peregrinos que recibieron el saludo y la bendición del Papa.

En su homilí­a, Francisco reflexionó sobre la conversión de San Mateo. Recordó que Dios transforma los corazones.

FRANCISCO

'Él sabe ver más allá de las apariencias, más allá del pecado, del fracaso o de la indignidad. Sabe ver más allá de la categorí­a social a la que podemos pertenecer. Él ve más allá esa dignidad de hijoâ?. 

Cristo mira a las personas con ojos de misericordia, explicó Francisco. Más allá de los pecados o faltas. Dijo que su amor empuja a ser misioneros.

FRANCISCO

'Su amor cura nuestras miopí­as y nos estimula a mirar más allá, a no quedarnos en las apariencias o en lo polí­ticamente correctoâ?.

Francisco pidió a los cristianos que se ocupen de las personas abandonadas y excluidas y de los enfermos y encarcelados.

No perdió la oportunidad de agradecer a las familias de la isla que ofrezcan sus casas como centros de oración y catequésis. Son las llamadas 'casas de misiónâ?.

FRANCISCO

'Una mención especial merecen las llamadas 'casas de misiónâ? que, ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas poder tener un espacio de oración, de escucha de la Palabra, de catequesis y vida de comunidadâ?. 

El Papa se confió a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y le pidió que cuide de los cubanos, especialmente, de quienes sientan que no hay un lugar para ellos.

Antes de marchase de la plaza de la Revolución, como es habitual el Papa pidió a los peregrinos que recen por él.


KLH 

CTV

-JM

-BN

Up: FV 

 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier