Un coro californiano de 160 voces actúa en la Basílica de San Pedro

 | 
22/04/2016
Descargar documento
Compartir

Este coro pertenece a una de las universidades católicas privadas más grandes del Norte de América y llegó al Vaticano para cantar en una misa en la Basí­lica de San Pedro.

160 estudiantes que aprovecharon su descanso primaveral para viajar hasta Italia y vivieron una experiencia que describieron como celestial y asombrosa.

JORDAN KESSLER

Coro Mater Dei (California)

'Todaví­a estoy impresionada...es la primera vez que vení­a al Vaticano y no sabí­a qué esperar, pero en cuanto empezamos a cantar en la Basí­lica de San Pedro, empecé a llorar. Ni siquiera sabí­a por qué, pero era verdaderamente impresionante y hermosoâ?.

En la Basí­lica no podí­an parar de sacar fotos y de admirar las pinturas del techo, incluso mientras cantaban. 

El coro abrió la misa con una versión 'a capela' de 'Come Thou Fount of Every Blessing'. Querí­an que su música llegase a los corazones de los cientos de peregrinos presentes.

NICK SILVA

Coro Mater Dei (California)

'Sé que solo cantamos una vez en una misa y eso probablemente no es mucho comparado con los millones de peregrinos que vienen aquí­ cada año. Pero miro al público y sé que de algún modo les hemos llegado con nuestra música y les hemos mostrado la misericordia de Dios a través del regalo de nuestras voces. Es todo lo que querí­amosâ?.

Es la cuarta vez que el director del coro, Scott Melvin, viene a Italia para actuar en San Pedro. Cree que la experiencia de cantar aquí­ no se puede explicar con palabras.

Scott eligió las piezas que encajaban con la celebración de la Pascua y con el Año Santo de la Misericordia.


SCOTT MELVIN 

Director, Coro Mater Dei (California)

'Elegimos dos piezas. 'Lux Aurumque' es por el nacimiento, su forma luminosa de descender y la manera calurosa de dar perdón y paz, que solo transciende a través del Año Santo. Hemos estado trabajando en esta obraâ?. 

El coro trajo a la mitad de sus 300 miembros, pero eran más de 400 viajeros entre los acompañantes, los fotógrafos y los guí­as.

Al pertenecer a una universidad católica, deseaban vivir todos juntos la experiencia de un concierto espiritual en Roma.

NICK SILVA

Coro Mater Dei (California)

'Cuando nuestra música bajó y descendió sobre llos asistentes, imaginé a Jesús cuando descendió a la Tierra y pude verlo en los ojos de todos que lo estaban escuchando. Espero que solo hagamos de la misa una experiencia celestialâ?.

El sacerdote que celebró la Misa dio las gracias al coro por su actuación y dijo que la Basí­lica deberí­a pensar traerles de nuevo. Siempre serí­an bienvenidos en Roma.


-MB

-MM

VM

-PR

UP:  IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier