Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa reza conmovido en el Memorial del Genocidio de los Armenios

El Papa Francisco no escondió su conmoción en ningún instante durante su visita a la "Fortaleza de las golondrinasâ?, el lugar que recuerda el genocidio del pueblo armenio. 

El Papa estuvo acompañado en todo momento por el patriarca de la Iglesia apostólica armenia, y también por el presidente de la República. 

Francisco llevó una corona de flores con los colores de la bandera vaticana, y la frase "En honor de los mártiresâ?, puesto que recientemente la Iglesia armenia canonizó en masa al millón y medio de fallecidos. 

También rezaron en el mausoleo circular, en el que doce placas de basalto en recuerdo de las doce provincias armenias donde se produjo la masacre protegen la llama que mantiene viva la memoria de las ví­ctimas. 

Antes de marcharse, regalaron al Papa esta melodí­a con antiquí­simos instrumentos de Armenia. 

Como todos los lí­deres que han visitado este lugar conmovedor, el Papa ha plantado y regado un árbol para que del recuerdo de la tragedia, florezca la paz. 

Luego, escribió un mensaje en el libro de honor del Memorial. En el texto pidió a la humanidad que no olvide las tragedias, porque la memoria es fuente de paz y de futuro. 

La sorpresa fue el encuentro con descendientes de algunos supervivientes de la persecución que en aquellos años fueron refugiados por los Papas Benedicto XV y Pí­o XI en Castel Gandolfo

JMB

CTV

JMB

- BN

Up:YA