¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Benedicto XVI cumple mañana 90 años

2017-04-15

El Papa emérito cumple 90 años el Domingo de Resurrección aunque lo celebrará el Lunes de Pascua. Una celebración sencilla, con "un ligero toque bávaro”, había adelantado su secretario Georg Gänswein.

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Prefecto de la Casa Pontificia
"Se celebrará en la más severa intimidad el lunes de pascua, en casa. Con un toque bávaro, no puedo decir más. Todo lo bávaro hace mucho bien al corazón del Papa y también a nosotros”.

Su estado de salud mental es envidiable: escribe cartas y atiende visitas. Sin embargo físicamente tiene problemas de visión y las lógicas dificultades de movilidad.

Acostumbra a pasear por los jardines vaticanos todos los días para rezar en la gruta dedicada a la Virgen de Lourdes.

Sus apariciones públicas son contadas. La última fue tras el consistorio para la creación de nuevos cardenales, durante la visita que le hicieron los nuevos purpurados, con el Papa Francisco a la cabeza.



JRB
RR
- F
-PR
Up: JC