Paul Bhatti: "Perdonar a quienes mataron a mi hermano es una muestra de coraje"

 | 
27/06/2017
Descargar documento
Compartir

Uno de cada doce cristianos en el mundo es ví­ctima de la violencia. Paul Bhatti vivió en primera persona las trágicas consecuencias de la persecución cristiana en 2011 cuando su hermano, Shahbaz Bhatti, ministro de minorí­as en Pakistán, fue asesinado por ser cristiano y defender su fe. 

Ahora, con su libro 'La voz de la justicia' quiere demostrar que la muerte de su hermano no fue en vano.

PAUL BHATTI

Ex-ministro de minorí­as (Pakistán)

'Quise escribir este libro porque querí­a compartir el mensaje de mi hermano. Tuvo que sacrificar su vida para dar su mensaje. Siempre estuvimos muy unidos, yo era el único que podí­a hacer público su mensaje y su vida. Esta es una herencia que no solo me pertenece a mí­, sino a todos aquellos que quieren la paz en el mundo'.

Según Paul Bhatti, en Pakistán generaciones enteras están creciendo bajo la influencia del extremismo, el fanatismo y la violencia. Él cree que se puede evitar.

PAUL BHATTI

Ex-ministro de minorí­as (Pakistán)

'Una de las armas, de los elementos principales, es el diálogo interreligioso. Con el diálogo debemos librarnos de estos odios, de estas divisiones, de esta violencia que se lleva a cabo en nombre de la religión. Yo creo que ninguna religión enseña la violencia. Dios no es una persona vengativa'. 

Pero... ¿cómo es posible perdonar a quienes arrebataron la vida a su hermano en nombre de la fe? Él dice que solo hay una posible respuesta.

PAUL BHATTI

Ex-ministro de minorí­as (Pakistán)

'No se puede responder a la violencia con más violencia porque si no nunca lograremos la paz, no lograremos ver el fondo de este problema. Creo que es importante que esta sea, no la 'venganza', sino un perdón, ya que para perdonar hay que tener coraje y fuerza para que otros entiendan cómo logramos tener un corazón grande'.

Paul Bhatti acude a congresos en en todo el mundo para pedir que se preste atención al drama de muchos cristianos que emigran, también desde Pakistán, en busca de un futuro de paz y prosperidad. Y es que como sucedió a su hermano, son discriminados y perseguidos por sus creencias religiosas.

AQ

AA

-FL

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier