Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El documental que explica Juan Pablo II a las nuevas generaciones


Durante la JMJ los ojos del mundo católico estuvieron puestos en Polonia; un paí­s que en el siglo XX sufrió la devastación de la II Guerra Mundial y las cuatro décadas posteriores de dominio soviético.

El documental "Liberando el continente: Juan Pablo II y la caí­da del comunismo" explica a los jóvenes cómo el Papa polaco ayudó a cambiar el futuro no sólo de su paí­s sino del mundo entero.

DAVID NAGLIERI  
Director del documental
"Una de las razones por las que hicimos este documental fue la de mostrar quién fue Juan Pablo II a las generaciones que no lo conocieron.  Todos los que ahora se están graduando en la universidad no saben quién ha sido y por tanto no pueden aprender él"

Puesto que las generaciones actuales, sobre todo en Europa del Este, se han beneficiado del legado de este Papa, el documental pretende mostrar las lecciones que Juan Pablo II enseñó al mundo con la derrota del comunismo.

Su defensa de la libertad y los derechos de la persona movió a Juan Pablo II a golpear con fuerza el régimen comunista. Su fe profunda fue el motor que lo espoleó en esta lucha en todos los frentes, también en el polí­tico.

DAVID NAGLIERI 
Director del documental
"El legado de Juan Pablo II tiene una repercusión tremenda y esto es lo que intentamos reflejar en nuestro documental. Ha sido un trabajo increí­ble"

Los creadores esperan que la fuerza del documental y los hechos que narra termine por estremecer a los espectadores y provoque en ellos una sensación escalofriante.