Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


La camiseta del “Superpapa” que ayudará a financiar obras benéficas del Vaticano

El artista urbano Mauro Pallotta, más conocido como Maupal, ha conseguido que su amor por el arte y su admiración por el Papa Francisco sirvan para financiar obras benéficas del Vaticano.

Una parte de los beneficios que se obtengan de esta camiseta en la que aparece el Papa Superman, con una maletín de valores y con la bufanda del San Lorenzo, irá destinada al Óbolo de San Pedro, que gestiona las obras de caridad del Papa. 

MAURO PALLOTTA, “MAUPAL”
Artista Urbano
“En este caso, el mensaje que quería dar era de esperanza, finalmente ha llegado un hombre que teniendo un enorme poder, y siendo el Papa, tiene un lado muy humano, humilde y sencillo. Un iluminado, probablemente, que lleva consigo un maletín con los valores cristianos.”

Cuando en 2014 apareció su primer grafiti del Papa en las calles de Borgo Pío, cerca del Vaticano, la noticia llegó hasta el Papa. Incluso se encontró con él en una audiencia, donde le regaló su primera obra. 

Desde entonces, el artista ha sorprendido en más de una ocasión a los viandantes de Borgo Pío con sus grafitis llenos de mensajes subliminales.

La ironía de sus dibujos lo ha convertido en un artista único que combina la crítica social con los valores cristianos. Tiene planeado participar de un modo especial en la próxima JMJ de Panamá.

MAURO PALLOTTA, “MAUPAL”
Artista Urbano
“Empezaré a dibujar sobre cosas más grandes y más importantes, pero el mensaje fundamental siempre será positivo. Yo busco siempre transmitir y destacar las cosas positivas, porque lamentarse no sirve para nada”.

La camiseta del Papa está en blanco, amarillo, rojo y negro, cuesta 19 euros y se puede comprar a través de la página www.superpope.it 

Con esta iniciativa, quien quiera puede contribuir en obras benéficas del Vaticano y además, llevar un grafiti del Papa aprobado por el mismo Vaticano.