Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Espectacular coro de música Gospel canta para el Papa Francisco en el Vaticano

Esta es una pequeña muestra de lo que mañana sonará en el Aula Pablo VI. Ella es Cheryl Potter junto a los Hallelujah Gospel Singers.

El concierto de Navidad del Vaticano cumple 25 años y se celebrará en beneficio de dos buenas causas. Parte de la recaudación se entregará a la Fundación Scholas para la lucha contra el cyberbulling. La otra parte se enviará a África, donde la Fundación Don Bosco podrá rescatar a 400 niños víctimas de la explotación laboral en las minas de coltán de República Democrática del Congo.

Y para ello prestarán su voz una constelación de estrellas. Por ejemplo, las legendarias Patti Smith y Annie Lennox, dos divas de la música contemporánea. 

Otros rostros conocidos del espectáculo se sumarán a esta cita benéfica. Entre ellos, Al Bano, Lola Ponce, Noa, Gigi D'Alessio, Hevia o el bailarín Joaquín Cortés.

El Papa agradeció a todos su participación en el evento y habló de la misión del arte.

FRANCISCO
“El arte es un medio formidable para abrir las puertas de la mente y del corazón al verdadero significado de la Navidad. La creatividad y la genialidad de los artistas con sus obras, también con la música y el canto, logran alcanzar los registros más íntimos de la conciencia. El arte entra en lo más íntimo de la conciencia”.

Antes de terminar el encuentro, Francisco bendijo un olivo de la paz y posó así con los más jóvenes que participarán en el concierto, el Piccolo Coro di Piazza Vitorio.