Los tres verbos que el Papa propone poner en práctica en Cuaresma: Detenerse, mirar y volver

 | 
14/02/2018
Descargar documento
Compartir

Un año más la romana colina del Aventino fue el escenario donde tuvo lugar la ceremonia del Miércoles de Ceniza. Arrancó con esta oración en la basílica de San Anselmo desde donde partió la procesión penitencial.

La procesión, que preside el Papa Francisco, va desde la basílica de San Anselmo hasta la de Santa Sabina. Es un camino corto pero cuesta arriba, un símbolo del propio camino penitencial de la Cuaresma.

El Papa presidió la misa en la basílica de Santa Sabina y en su homilía invitó a desenmascarar tentaciones.

FRANCISCO
“Desconfianza, apatía y resignación: esos demonios que cauterizan y paralizan el alma del pueblo creyente. La Cuaresma es tiempo rico para desenmascarar éstas y otras tentaciones y dejar que nuestro corazón vuelva a latir al palpitar del Corazón de Jesús”.

A continuación Francisco invitó a poner en práctica en esta Cuaresma tres verbos, detenerse, mirar y volver, para sentir de nuevo calor en el corazón.

FRANCISCO
“Detente de ese mandamiento de vivir acelerado que dispersa, divide y termina destruyendo el tiempo de la familia, el tiempo de la amistad, el tiempo de los hijos, el tiempo de los abuelos, el tiempo de la gratuidad... el tiempo de Dios.

Mira y contempla el rostro concreto de Cristo crucificado por amor a todos y sin exclusión. ¿A todos? Sí, a todos. ¡Vuelve!, sin miedo, este es el tiempo oportuno para volver a casa; a la casa del Padre mío y Padre vuestro. Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón... Permanecer en el camino del mal es sólo fuente de ilusión y de tristeza”.

Después de la homilía llegó el momento de la imposición de la ceniza. El Papa fue el primero en recibirla de manos del cardenal Jozef Tomko, titular de esta basílica. Después Francisco hizo lo propio con otros miembros de la Curia que lo acompañaron.

Comienza con esta ceremonia la Cuaresma, un tiempo, dice Francisco, para afinar los acordes disonantes de nuestra vida.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier