Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Viaja a Roma Hakuna, el movimiento juvenil que nació en la JMJ


Hakuna es el nombre de este grupo fundado por el sacerdote José Pedro Manglano. Lo forman jóvenes que se conocieron durante la JMJ Río de Janeiro 2013. Las palabras de Francisco que escucharon allí les inspiraron para organizarse. 

Desde entonces, cada semana se reúnen para participar en la Adoración Eucarística en distintas ciudades de España. Acompañan su oración con la música que ellos mismos componen.

MARTA RODRÍGUEZ
Hakuna, Madrid

“Para mí Hakuna es amor y libertad. A través del amor y la ayuda de otras personas, y educados en libertad, encontramos a Dios y llegamos a ser santos en la Tierra”.

JORDI CASSANY
Hakuna, Gerona

"No hemos inventado nada nuevo sino que se trata de seguir el estilo de los primeros cristianos a través de vivir cerca de Cristo, ser felices y querer disfrutar de la vida y de lo que nos regala la vida”.

Los 1.500 chicos y chicas que componen este grupo han viajado a Roma. También para agradecer al Papa la atención que dedica a los más jóvenes. 

INÉS ROSAL
Hakuna, Barcelona

“Hemos pensado que es una gran oportunidad para reunirnos todos y para rezar todos juntos por la unidad de la Iglesia”.

Y no por haber viajado a Roma han perdido sus buenas costumbres, han acudido a rezar a varias basílicas y a interpretar su música, también para honrar a los 7 nuevos santos con los que cuenta la Iglesias.