Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Coro de niños sordos canta “Noche de paz”


Son 26 niños sordos y con problemas auditivos que no dejan que su discapacidad les impida cantar. Componen el primer coro de niños sordos del Líbano. 

Alguno de estos pequeños, como Ali, son además refugiados sirios. Él nunca había tenido la posibilidad de usar audífonos hasta que llegó a esta escuela.

ALI AZHAR
Refugiado sirio
“Cantamos varios villancicos como “Noche de Paz” o “Campana sobre campana””.

Son niños de entre 4 y 16 años que han aprendido a cantar gracias a la terapia y a las indicaciones de sus maestros. Llevan 6 meses ensayando para conseguir lo inimaginable.

PASCAL KHAIRALLAH
Profesora FAID School
“Estoy muy orgullosa de ellos. Están cantando armoniosamente sin poder escuchar. Es como pedir a una persona ciega que pinte algo que no puede ver”.

El milagro ha sido posible gracias a la FAID school para niños sordos, fundada en 1957 por un pastor anglicano. El centro está a las afueras de Beirut y en él estudian 50 niños libaneses y 25 refugiados sirios.