Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en Santa Marta: El cristiano no es indiferente al sufrimiento de los demás


En Santa Marta, el Papa ha propuesto la virtud de la compasión. La ha definido como unas gafas del corazón para ver mejor lo que ocurre. Lo ha explicado recordando esta fotografía. 

FRANCISCO
En una noche de invierno, frente a un restaurante de lujo, una señora que vive en la calle tiende la mano a otra señora que sale, bien cubierta, del restaurante. Y esta otra señora mira hacia otro lado. Eso es indiferencia. Id a ver esa fotografía: eso es indiferencia. Nuestra indiferencia. ¿Cuántas veces miramos hacia otro lado?
Si la compasión es el lenguaje de Dios, muchas veces el lenguaje humano es la indiferencia: ocuparse de las personas sólo hasta cierto límite.

Francisco ha pedido a los católicos que se pregunten si se han acostumbrado a mirar hacia otro lado, o si se dejan mover también por la compasión.