Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en la misa: Si no encuentras un sacerdote para confesarte, habla con Dios. Él es tu padre


En su homilía en la Casa Santa Marta, el Papa recordó que Dios sale al encuentro de los cristianos que se han alejado de Él.

Dijo que Dios manifiesta la ternura de una manera especial durante la Cuaresma, un tiempo para reflexionar y reconciliarse con Dios, que nos limpia de los pecados. 

FRANCISCO
Dios es capaz de transformarnos. Es capaz de cambiarnos el corazón. Pero hay que dar el primer paso. Para regresar. No se trata de ir a Dios. No. Se trata de regresar a casa.

El Papa abordó el problema de quienes no pueden confesarse a causa del encierro impuesto por el Coronavirus. 

FRANCISCO
Si no encuentras un sacerdote para confesarte, habla con Dios, que es tu padre, y dile la verdad 'Señor, he hecho esto, esto, esto... Perdóname'. Y pide perdón de todo corazón, con un acto de contrición. Y prométele: 'Me confesaré más adelante, pero perdóname ahora'. Y regresarás inmediatamente a la gracia de Dios.

El Papa recordó que el Catecismo enseña que en circunstancias extraordinarias como la actual pandemia, uno puede acceder al perdón de Dios aunque no pueda confesarse con un sacerdote.

CT-JMB