Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Positivo al coronavirus un monseñor que vive junto al Papa


La plaza de San Pedro vacía, los ángelus y las audiencias en streaming, y el cierre de sus museos, no han impedido que el coronavirus entre en el Vaticano.

Hace dos días el Vaticano informó que los 4 infectados hasta ahora conocidos eran empleados, que ya estaban en fase de recuperación.

Ahora se conoce un nuevo caso. Ha dado positivo un alto cargo de la sección italiana de la Secretaría de Estado y ya está en un hospital.

La situación es delicada porque vivía en Casa Santa Marta, la misma residencia del Papa Francisco; y probablemente había mantenido contacto con altos cargos.

Es poco probable que haya estado cerca del Papa. 

Por prudencia, el Papa ha hecho el test médico y no tiene el coronavirus.

El diario italiano Il Messaggero explica que Francisco está tomando tres importantes medidas para evitar contagios:

- Almuerza y cena en solo en su habitación

- Mantiene las distancias en las pocas reuniones que está manteniendo

- Usa desinfectante para las manos

En cualquier caso, a partir de ahora, toda medida de prudencia es poca en Casa Santa Marta.

JMB