Sacerdotes despiertan su creatividad para superar las limitaciones del coronavirus

 | 
28/03/2020
Descargar documento
Compartir

En los momentos difíciles de la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia, algunos sacerdotes se las han ingeniado para llevar esperanza.

Como estos italianos que celebraron Misa desde un balcón mientras los fieles participaban desde sus ventanas o zonas comunes de los edificios.

Mientras que este grupo de vecinos elevaron al cielo este enorme rosario de globos para pedir a la Virgen María el fin de la pandemia.

En España, las campanas de la Catedral de Guadix, resonaron cuando el obispo subió al campanario y bendijo la ciudad con la custodia con el Santísimo. 

También Fray José María, de la comunidad religiosa de Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen, salió a esta azotea para bendecir a la ciudad de Córdoba en el sur de España.

En Venezuela, el Padre Honegger Molina salió a las calles de Caracas junto a la imagen de la Virgen de Coromoto para rezar junto a los vecinos desde sus balcones, pero algunos salieron a las calles para rezar arrodillados en el asfalto y pedir a Dios que frene la propagación del virus.

Sacerdotes de todo el mundo han promovido oraciones y Misas a través de las redes sociales. Algunos no han tenido suerte y por equivocación activaron la opción de filtros durante la transmisión. Un error que ha sacado risas en este momento difícil . 

Ante el aislamiento que se vive en muchos países, no se debe perder el sentido del humor y la alegría. Vaya que estas monjas lo saben muy bien...

Resistiré, para seguir viviendo / Soportaré los golpes y jamás me rendiré / Y aunque los sueños se me rompan en pedazos / Resistiré, resistiré 

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier