En qué consiste la propuesta de la ONU del alto el fuego global

 | 
30/03/2020
Descargar documento
Compartir

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió un alto al fuego global y concentrarse en la lucha contra la pandemia.

ANTONIO GUTERRES
Secretario General de la ONU
“Este virus no hace distinción de nación o etnia, facción o religión. Por este motivo pido a todo el mundo que paren los conflictos. Ha llegado el momento de bloquear las guerras y centrarnos todos juntos en la verdadera lucha por nuestras vidas”.

Recordó que los conflictos obstaculizan la llegada de asistencia médica a algunas regiones del mundo.

ANTONIO GUTERRES
Secretario General de la ONU
“No olvidemos que en países en guerra los sistemas sanitarios han colapsado y que los profesionales de la salud, que ya son pocos, han sido a menudo el blanco de ataques armados”.

También hizo un llamamiento a actores internacionales como el Fondo Monetario Internacional. Les pidió que sostengan a los países en vías de desarrollo, donde tienen pocos recursos médicos y económicos. 

ANTONIO GUTERRES
Secretario General de la ONU
“Las Naciones Unidas deben ser capaces de llegar a todos los pueblos del mundo y promover una movilización masiva. Presionar a los gobiernos para asegurar una respuesta a esta crisis, no para mitigarla sino para suprimirla, para suprimir la enfermedad y para hacer frente al dramático impacto económico y social que tendrá”.

Tras el rezo del Ángelus el domingo, el Papa Francisco también pidió el cese de las guerras para ayudar a los más vulnerables ante la pandemia.

Claudia Torres
Traducción: Javier Romero

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier