Monjas de clausura fabrican mascarillas y dan consejos de cómo vivir la cuarentena

 | 
03/04/2020
Descargar documento
Compartir

La pandemia ha cambiado la vida de todas las personas e incluso la de estas Carmelitas Descalzas en Albacete, España. Además de ampliar su jornada de oración se han puesto manos a la obra.

HERMANA ELENA
Monasterio Carmelitas Descalzas de Albacete
“Nos hemos decidido a hacer mascarillas con los medios que tenemos en casa, con tela, con goma, como veis ya no nos queda mucha pero luego las haremos con cinta para poder ayudar con alimentos o a quienes tienen que estar en sus trabajos que necesitan mascarillas y no la encuentran por ningún sitio”.

Al hacer cada mascarilla rezan por la persona que la utilizará, una iniciativa a la que se han sumado monjas de todo el mundo.

Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor... 

Ellas saben vivir encerradas, pues que viven en clausura por eso tienen estos consejos para afrontar la cuarentena.

SOR ROCÍO GONCET
Convento de Santa María La Real
“Y sí es cierto que lo nuestro es por vocación y lo vuestro ahora mismo es por obligación. Pues, quería deciros que yo, y toda mi comunidad, que tenemos que ser muy fuertes. Que estos días los tenemos que vivir en familia o de quien tenemos alrededor y si estamos solos que seamos capaces de refugiarnos en el Señor y si no refugiarnos en él”.

Un gran ejemplo de fortaleza se puede ver en el personal de la salud, aplaudido por el mundo en los últimos días. Así como esta familia recibe a su madre enfermera al llegar de guardia. 

Y es que durante los últimos días médicos y enfermeros se han convertido en la familia de los enfermos en aislamiento, no solo de palabras también en sus gestos...

Auguri! Auguri! Tanti auguri a te, tanti auguri a te, tanti auguri a Bruno, tanti auguri... Auguri bruno! ...Basta! (Piange)

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier